Representante denuncia que deben pagar dos mil pesos para egresar de bachillerato

Publicado en » Educacion, Zulia
junio 15, 2019
A las: 4:30 PM

En el municipio Guajira del estado Zulia, estudiantes, padres y representantes del liceo Orangel Abreu Semprún manifestaron a El Pitazo que hay varias irregularidades en la casa de estudio.

Según los afectados, les exigen cancelar 2.000 pesos por alumno, que equivalen a 4.500 bolívares, para que sus notas aparezcan en el sistema.

“Somos obligados a cancelar 2.000 pesos para que nos carguen la nota, según la directiva que son gastos para los profesores que van a Paraguachón. Aquí nos piden muchas cosas te puedo mencionar bloques, cementos; tenemos que arreglar el cercado del liceo y mamá no tiene la manera de cubrir todo estos gastos”, manifestó un estudiante de 5to año, quien pidió que se reservara su identidad.

Teresa González, representante de esa institución, señaló: “Yo pagué los 2.000 pesos que estaban pidiendo porque supuestamente el alumno que no pague no le van a cargar la nota. Menos mal que mi hijo se gradúa este año porque en el liceo pasan muchas irregularidades y nadie dice nada”.

Ante esta situación, los padres y representantes exigen a las autoridades competentes supervisar a las instituciones educativas que hacen vida en esta región fronteriza.


elpitazo