Costa Oriental del Lago: Transporte público trabaja a medias por falla de gasolina

Publicado en » Actualidad, Cabimas
junio 7, 2019
A las: 10:00 AM

Las paradas están llenas de usuarios, la gente camina para llegar a su casa y trabajo por la falta de transporte público que existe en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago.

Los conductores tardan, en promedio, más de 12 horas en colas por gasolina, el tiempo en la fila varía dependiendo del municipio, esto obliga a los transportistas a trabajar a media máquina.

Vicente Morales, conductor de la línea El Guanábano-Cabimas, explicó que solo está trabajando dos veces a la semana por la cola de gasolina.

“Tardo un día para llenar el carro y no puedo cubrir la ruta todos los días. Este es mi único ingreso económico, por eso debo amanecer en la gasolinera”, dijo.

En Santa Rita, Lagunillas, Mene Grande, Tía Juana y Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago, las colas son kilométricas. La distribución es intermitente por los cortes de luz.

Algunas estaciones de servicio solo trabajan seis horas diarias en la mañana o en la tarde, dependiendo del horario asignado, porque no tienen planta eléctrica. Después de las 8:00 p.m, la mayoría permanecen cerradas y los conductores amanecen en cola.

Luis Gómez, representante del sindicato, aseguró que en las estaciones no priorizan a los choferes y dejan sin servicio a los usuarios que se movilizan en transporte público.

“Los funcionarios de la Guardia Nacional dicen que debemos hacer la cola, que nadie recibe trato especial. Aunque presenciamos el trato especial a sus amigos y familiares y también los sobornos que reciben”, dijo.

Representantes del gremio han solicitado a las autoridades de la Costa Oriental del Lago que establezcan estaciones de servicio exclusivas para los conductores, hasta ahora no reciben respuesta.

Lea también:  Dólar paralelo cerró con tendencia a la baja este 17 de Enero en 4,85 bolívares

Tanto los usuarios, como los choferes, deben sobrellevar la situación que no solo es la falla de gasolina, sino también de agua, luz y gas doméstico en el Zulia.


elpitazo