TSJ publicó sentencia que obliga a la Patilla, pagar cinco millones de dólares, a Diosdado Cabello.

Publicado en » Actualidad, Nacionales
junio 5, 2019
A las: 8:24 AM

El Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia este martes que indica que el portal de noticias web La Patilla está obligado a pagarle 30 mil millones de bolívares (aproximadamente cinco millones de dólares) a Diosdado Cabello.

Alberto Ravell, fundador de La Patilla, calificó la medida de «insólita», además de asegurar que forma parte «del terrorismo judicial» del régimen de Maduro.

Según la sentencia, La Patilla fue demandada por Cabello por «daños morales e injurias«. También se indica que de no ser pagada, esta será objeto de indexación.

La multa de 30.000.000.000 Bs, equivale a unos 5 millones de dólares, tomando como referencia el dólar paralelo, que fluctúa en 6.500 Bs aproximadamente.

 

Respuesta de Ravell

Alberto Federico Ravell, director de La Patilla, se pronunció este martes ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que condenó al medio de comunicación a pagar 30.000 millones de bolívares por «daño moral» a Diosdado Cabello.

«Diosdado tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes», dijo en Twitter el también presidente del Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia interina de Juan Guaidó.

En abril de 2015, Cabello denunció al periodista Alberto Federico Ravell, dueño de Inversiones Watermelon, por replicar una información difundida por el diario español ABC, que citaba declaraciones de Leamsy Salazar, ex escolta del oficialista.

La ONG Espacio Público también reaccionó y fue a la defensa del veterano periodista: «Esta medida es una sanción desproporcionada, para un medio que solo reprodujo una información de interés público en Venezuela».


noticiascol/agencias