Filis de Filadelfia suspende por siete dias al venezolano Odúbel Herrera, luego de ser arrestado por golpear a su novia.

Publicado en » Actualidad, Internacionales
mayo 29, 2019
A las: 8:25 AM

Los Filis de Filadelfia anunciaron que colocaron en una lista administrativa a Odúbel Herrera, uno de sus jugadores del equipo grande, luego de que fuese arrestado este lunes en un casino en Atlantic City, al protagonizar un supuesto episodio de violencia doméstica.

El venezolano Herrera, estará suspendido por siete días de toda actividad deportiva sin goce de sueldo, mientras la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas realiza una investigación sobre el caso de violencia doméstica. Las Grandes Ligas tienen una política al respecto sumamente estricta.

Herrera, de 27 años, está en su quinta campaña en el béisbol de las mayores. Este año tiene un salario de unos 5,3 millones de dólares.  Según el informe policial, su novia, de 20 años de edad, “tenía signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello que sufrió después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa”.

Los Filis confirmaron la noticia en un comunicado divulgado el lunes por la tarde, diciendo que el equipo «informó inmediatamente el incidente a Major League Baseball» y agregaron que la liga ha colocado a Herrera en licencia administrativa para que se desarrolle la investigación.

Las medidas disciplinarías están en manos del comisionado, bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB, la cual fue recientemente acordada entre el sindicato de peloteros y la liga profesional, con el propósito de acabar con esa clase de incidentes entre sus miembros.

Lea también:  Municipio Miranda: Comunidad de Los Jobitos exigen sean devueltas pertenencias incautadas durante despliegue militar

Entre los que recientemente han sido objeto de sanciones disciplinarias por esa causa están el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías, actualmente bajo investigación, así como el infielder de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, quien fue suspendido 40 partidos sin derecho a sueldo.


noticiascol/agencias