Municipio Lagunillas: Reordenan despacho de combustible

Publicado en » Actualidad, Lagunillas
mayo 28, 2019
A las: 8:00 AM

Con la finalidad de reordenar el proceso de distribución de combustible, el Alcalde Bolivariano Leonidas González, se reunió con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y los propietarios de las estaciones de servicio que hacen vida en el municipio Lagunillas.

Durante el encuentro la primera autoridad municipal ratificó la disposición del gobierno local de trabajar de la mano de los comerciantes del sector  para minimizar el impacto que ha tenido la falla de suministro como consecuencia del bloqueo que sufre el país.

En ese sentido, González aseguró que “tenemos que hacer un uso óptimo y  racional de este recurso vital para la dinámica económica del país. Tratan de limitar el acceso que podamos tener a él, a través de los bloqueos y amenazas a las empresas mundiales que transportan el combustible causando un gran daño al pueblo, a la economía local y a la nación.    Nuestro llamado es a la reflexión, a trabajar en conjunto, a ser conscientes de lo que estamos viviendo, pero sobre todo es a crear estrategias que nos permitan paliar la situación”,  dijo el también coordinador municipal del Órgano de Defensa Integral, ODDI.

El Alcalde de Lagunillas mencionó que entre las medidas tomadas en la reunión destacan la implementación de un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche para las estaciones que no tienen planta y de 6 de la mañana a 10 de la noche para las que sí disponen de ellas, esto siempre y cuando tengan combustible para despachar.

“Asimismo, acordamos la activación de una sala situacional desde donde seguiremos de cerca el tema de la distribución de la gasolina y asignamos la estación de servicio Palma Zuliana para el despacho de transporte público mientras que  la E/S Tasajeras Norte para vehículos oficiales”, detalló.

Lea también:  Usaid: La migración venezolana ocupa el segundo lugar a nivel mundial

Otra de las medidas acordadas en la reunión fue la prohibición de llenado de pimpinas y el anuncio de la realización de un censo para conocer cuáles comercios cuentan con planta eléctrica para conocer si requieren de un surtido especial, al igual que se hará con los camiones cisterna inmersos en el plan de contingencia para la distribución del agua.

“En el caso puntual de los motorizados, evaluamos la implementación de un mecanismo que permita controlar el despacho de gasolina, posiblemente a través de un ticket. Por otra parte, mantenemos el despacho de 30 litros para vehículos particulares y se acordamos llenar 50 litros para camiones y transporte público, así como la mayor colaboración posible para el sector salud”, enfatizó.

El Alcalde Leonidas González designó una comisión especial para tratar el tema y mantener informada a la colectividad sobre el despacho en las 12 estaciones con las que cuenta el municipio Lagunillas, a fin de evitar largas colas y la pernocta en E/S.

Todas estas medidas se llevarán a cabo gracias a un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional y regional, los concejales de la patria y los organismos de seguridad que estarán dispuestos en las gasolineras.


NAM