E-mail marketing: una herramienta de trabajo eficaz

Publicado en » Tecnología
mayo 22, 2019
A las: 12:22 PM

La comunicación desde cualquier organización aumenta las posibilidades de expansión. Con el avance de las tecnologías, es posible incorporar un sinfín de herramientas que contribuyen a optimizar los procesos significativamente.

A través de los años, las estrategias de promoción digitales son el recurso más interesante. Lo que no se exhibe, no se vende, y para lograr incrementar las ventas de cualquier producto, marca o servicio, es imperioso canalizar campañas bien pensadas y estructuradas, de manera tal que alcance efectos positivos a corto, medio y largo plazo.

Mailing masivo

El mailing masivo es una técnica ideal dentro del canal de comunicación, en la que es posible efectuar envíos de correos electrónicos a gran escala, sean éstos de carácter promocional o informativo, y dirigidos a contactos que previamente han permitido su recepción.

Los correos electrónicos habituales impiden el envío de grandes cantidades de datos, el mailing masivo es una novedosa herramienta que forma parte del marketing digital. Mailrelay es completamente gratuita y está consolidada como la mejor empresa de e-mail marketing del sector, con características únicas, entre las que destacan: la posibilidad de realizar el envío de 75.000 correos gratuitos mensuales, aparte de poder disfrutar de todas las funcionalidades sin publicidad, y contar con un excelente soporte vía telefónica y chat, sin coste alguno.

 

Otra particularidad, es que dispone de un algoritmo insuperable que fue diseñado para evaluar de forma periódica el comportamiento de los suscriptores de manera automatizada, con el propósito de maximizar la entrega y recepción de mensajes.

Asimismo, el editor de e-mails es de fácil uso, no requiere de conocimientos informáticos previos, aparte de incluir plantillas creadas para activar la creatividad y el diseño de mensajes originales y atrayentes.

Beneficios del mailing masivo

A pesar de que ha sido desarrollada hace varios años, es una peculiar técnica desconocida por muchos. Es importante destacar que el éxito del uso de esta herramienta, gira en torno a la adecuada construcción de su base de datos y definición oportuna de la estrategia de mercado. Sus principales ventajas son:

  • El coste de inversión es mínimo, dado el alcance en el momento de realizar el envío de correos electrónicos, no es lo mismo enviar un correo a cien personas que a mil.
  • El mensaje es directo entre el emisor y el receptor, no existen intermediarios, por lo que el efecto de distorsión no ocurre.
  • Permite analizar con frecuencia los resultados de las campañas, para realizar mediciones de la efectividad de las mismas y corregir sobre la marcha aspectos que amplíen la rentabilidad.
  • Eleva los niveles de posicionamiento de cualquier empresa, al atraer la mayor cantidad de suscriptores posibles que se interesen en el producto o servicio ofrecido.
  • Tras una experiencia satisfactoria, aumentan las posibilidades de que se vuelva un cliente habitual y cause un efecto multiplicador con sus allegados.
  • Efectuar una promoción segmentada, tiene alcances inimaginables, ya que se adapta al tipo de usuario al que se quiere llegar, por lo que se consideran particularidades como gustos, edades, sexo y demás.

Principales recomendaciones

La planificación es vital para desarrollar campañas efectivas, así como definir con claridad los objetivos que se persiguen y trabajar en función a ello. El diseño del contenido que se va a exhibir, debe ser minuciosamente estudiado con anticipación.

 

Para conocer los efectos de un mensaje en sus suscriptores, se recomienda realizar ejercicios previos. Por ejemplo, seleccionar una pequeña muestra y observar las respuestas obtenidas, antes de lanzar el mensaje a todos los integrantes de la base de datos. En este punto, también se sugiere segmentar los contactos de acuerdo a sus preferencias.

 

La herramienta es tan versátil que permite humanizar la relación con los usuarios. Algunos aspectos que pueden considerarse son:

  • Al incluir el nombre del receptor, la atención se vuelve más directa y personalizada, lo que genera respuestas favorables.
  • Tener en cuenta los horarios para el envío de correos.
  • Debe evitarse la saturación, es decir, no sobrecargar con el envío.

Difusión oportuna y productiva

La difusión de determinado mensaje precisa de cuidado y atención. Para nadie es un secreto, que durante el recorrido del mismo, existe la posibilidad de que se distorsione, y lo que empezó de una forma, acabe de otra completamente distinta.

Si la emisión y recepción de mensajes de una organización no funciona bien, los resultados suelen ser catastróficos, de ahí la importancia de integrar en la estrategia, herramientas que eviten errores devastadores dentro del proceso comunicativo, y que sumen resultados positivos; y más cuando se trata de conseguir un incremento en las ganancias corporativas.


Agencias