Municipio Cabimas: CICPC desmantela una banda de «ciberdelincuentes» denominada “Los Peluqueros”.

Publicado en » Cabimas, Sucesos
mayo 21, 2019
A las: 7:49 AM

Funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Cabimas, desmantelaron una banda de «ciberdelincuentes» denominada “Los Peluqueros”, señalados de  cometer fraudes por medio de las redes sociales.

Los apresados , todos miembros de una familia, fueron identificados como Oromaika Chirinos, Johandrys Chirinos, Dinora Finol y Neilimar Herrera, quienes según la denuncia de una de las víctimas, de nacionalidad Argentina, el cuarteto por medio  de la red social Twoo, organizaron un fraude utilizando como herramientas la ingeniería social y técnicas de hacking.

El grupo logró realizar consumos que ascendieron a un monto de 2000 dólares americanos de su tarjeta de crédito. A la víctima también le realizaron múltiples  transferencias en la casa de envíos Wester Union, ascendiendo a un monto total de 5000 dólares americanos.

Durante la investigación, los pesquisas pudieron conocer que este modus operandi se denomina “La Peluca”.  Luego de analizar los elementos técnicos y criminalísticos, así como la evidencia digital consignada por la víctima, permitió la individualización de los autores mediante las redes sociales, lo que generó como resultado la identificación plena de los mismos y su captura. Todos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 38 y 15 de la ciudad de Cabimas.


nad