Félix Hernández consigue marca de 2.500 ponches

Publicado en » Deportes, Grandes Ligas
mayo 12, 2019
A las: 8:21 AM

El venezolano Félix Hernández se convirtió este sábado en el primer pitcher nativo en llegar a 2.500 ponches en las Grandes Ligas, en el choque que su equipo Marineros de Seattle perdió 9-4 ante los Medias Rojas de Boston

Hernández ponchó a Michael Chavis en el segundo inning para obtener la nueva marca y entrar en una lista de 36 lanzadores que lo lograron encabezada por el mítico Nolan Ryan (5.714)

De acuerdo con MLB solamente Nolan Ryan, Walter Johnson, el dominicano Pedro Martínez, Tom Seaver y Bert Blyleven eran más jóvenes cuando arribaron a la marca y todos fueron incluidos en el Salón de la Fama.

De los lanzadores activos, Hernández es el cuarto con 2.500 ponches. Los únicos tres que han superado la marca son CC Sabathia, Justin Verlander y Max Scherzer.

Se aflojó

Hernández no pudo mantener la ventaja 4-0 que su equipo le dio en el primer inning, para recibir siete rayitas entre el segundo y tercero, firmar su cuarta caída de la campaña (1-4) y elevar su efectividad a 6.52, la más alta desde que juega en el Big Show.

De las siete que recibió, tres fueron fabricadas por su coterráneo Sandy León, quien disparó su primer cuadrangular de la campaña como segundo cátcher de Boston y llegó a cinco remolques con .222.

Hernández ha perdido cuatro juegos en sus últimas ocho aperturas, atravesando el peor momento de su carreras desde que debutó en Grandes Ligas hace 14 años.


mlb