Juan Guaidó: “Hace mucho tiempo se cruzó  la línea roja que justificaría la presencia militar extranjera”.

Publicado en » Actualidad
mayo 11, 2019
A las: 4:30 PM

El líder opositor Juan Guaidó aseguró en entrevista para la cadena Telemundo que en Venezuela “hace mucho tiempo se cruzó  la línea roja que justificaría la presencia militar extranjera”.

En ese sentido aseguró que una “cooperación militar extranjera no sería intervención, porque la Asamblea Nacional puede autorizarla.

«Responsablemente, debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras», explicó.

Dijo que es una opción de la que han hablado con Estados Unidos y otros presidentes, como el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno.

«Hemos hablado con todas las posibilidades. De nuevo, cuál es la mejor opción, la que en menor tiempo posible nos ayude a atender la emergencia, produzca estabilidad, gobernabilidad y nos enrumbe a una elección», explicó.

El líder opositor reconocido como presidente interino por más de 50 países reiteró que la única intervención extranjera actualmente en Venezuela s la de Cuba, con agentes de inteligencia y contrainteligencia, además de la presencia de aviones militares rusos.

Dijo que no quieren un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y que esperan que se pronuncien en bloque.

«El 30 de abril fue un éxito de verdad para los venezolanos. ¿Por qué?, porque nos dimos cuenta de que las Fuerzas Armadas ya no están con la dictadura», indicó Guaidó.

Advirtió que si no ha habido más apoyo es debido al miedo que reina en el país, debido a que muchos venezolanos viven del “subsidio” que les da el Estado.

«La relación del ciudadano de Venezuela con el Estado es de terror», consideró sobre un miedo que afectó a los militares que inicialmente apoyaron su movimiento del 30 de abril, pero finalmente se echaron atrás.


noticiascol/agencias