Inflación interanual en Venezuela supera el 1,3 millones por ciento

Publicado en » Actualidad, Economía
mayo 10, 2019
A las: 1:30 PM

Según información dada a conocer desde la Asamblea Nacional de Venezuela, la inflación en el país caribeño aceleró en abril y se ubicó en 44,7 por ciento, lo que llevó la tasa interanual a 1,3 millones por ciento, mientras que la acumulada de 2019 alcanza el 665,9 por ciento.

El diputado Ángel Alvarado sostuvo que en el lapso enero-marzo hubo un descenso en los precios de productos porque hubo estabilidad del tipo de cambio oficial, además de las restricciones de liquidez y la baja producción debido a los apagones.

El diputado Ángel Alvarado apuntó que este año, la inflación acumulada es de 665,9%

Añadió Alvarado que en las últimas tres semanas ha seguido la aceleración por la subida del tipo de cambio, lo que a su vez genera, el avance de los precios lo cual deteriora el ingreso de los venezolanos.

«Seguimos en hiperinflación, lo que pulveriza el sueldo», agregó el parlamentario. El Congreso estima los datos de inflación debido a que el Banco Central de Venezuela dejó de divulgar las cifras hace cuatro años.

El país petrolero enfrenta una prolongada recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios que afecta la producción, lo cual se refleja con mayor intensidad desde hace cinco años.


eknuus