Municipio Santa Rita: allanan Policía Nacional Bolivariana y detienen a dos funcionarios implicados en caso de decapitados.

Publicado en » Santa Rita, Sucesos
mayo 9, 2019
A las: 1:10 PM

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron la mañana del martes, 7 de mayo, las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en El Mene, municipio Santa Rita, donde atraparon a dos funcionarios, a quienes señalaron de estar inmersos en el crimen de los dos primeros hombres que aparecieron decapitados en la plaza de la localidad.

Detectives ligados al caso informaron a Noticia al Día que, los funcionarios capturados se encargaban de “pichar” a miembros de bandas con otras de rivalidades que se disputan el control de la Costa Oriental del Lago (COL). Sus objetivos eran ofrecer las ubicaciones de los sujetos para que miembros de las bandas rivales llegaran y los ejecutaran.

El informante sentenció que tienen orden de captura para cinco PNB, pero el día del allanamiento solo se encontraban dos de los sindicados por estos despiadados crímenes.

 

Casos alarmantes

Como se recordará, el pasado 2 de marzo, fueron localizadas las cabezas de dos hombres en la plaza del sector Punta Iguana. Minutos después las extremidades de estas víctimas fueron localizadas en una trilla cercana, dentro de unas cestas plásticas.

Las investigaciones de la policía científica determinó que las víctimas correspondían a los nombres de Juan Geiber Marcano de 21 años de edad, y Yander Cepeda, de 29 años, de quienes dijeron eran miembros de una resonada banda delincuencial de la COL.

Estos no han sido los únicos decapitados en Santa Rita. El 1 de mayo, también fueron decapitados los hermanos José Leonardo Gómez, de 25 años, y Ángel Leonardo Gómez, de 27 años. Ambos aparecieron en las misma plaza de Punta Iguana.

Lea también:  Municipio San Francisco: Recogen 130 toneladas de basura en el barrio 28 de Diciembre

Por este caso, funcionarios del CICPC dijeron que estaban detenidos Daniel Florido Román, de 17 años y Reinaldo José Florido Román, de 15. Asimismo, fueron abatidos por este crimen cuatro sujetos conocidos con los alias de “El Muma”, El Wilke”, “El Chinito” y “El Huevo Loco”.


nad