Elizabeth Barrera: «Hace un mes el municipio Santa Rita de Zulia fue abandonado por su alcalde Alenis Guerrero»

Publicado en » Actualidad, Política, Santa Rita
mayo 9, 2019
A las: 7:00 AM

Hace un mes, el alcalde de la oposición, militante del partido Un Nuevo Tiempo, Alenis Guerrero, abandonó sus responsabilidades como gobernante del municipio de Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

La presidenta de la Cámara Municipal de Santa Rita, Elizabeth Barrera, manifestó que desde el pasado 4 de abril Guerrero no aparece para cumplir con el compromiso que asumió con quienes le dieron la confianza para gobernar esa municipalidad, lo cual viene perjudicando a los habitantes y a los trabajadores del ayuntamiento, quienes no han podido cobrar su salario.

«Hay un abandono del alcalde Alenis Guerrero, quien está perjudicando a la población y a los trabajadores del ayuntamiento. Él es el cuentadante del municipio, elegida por su tendencia, por las personas que creyeron y que fueron engañados», refirió la concejal.

Explicó que la Cámara Municipal viene cumpliendo con la legalidad del caso y lo ha citado en tres ocasiones, no asistiendo al llamado.

Asegura que Guerrero nunca solicitó el permiso en la Cámara Municipal y que maneja la información que ha estado en otros municipios y en la población de Cúcuta, Colombia.

Barrera dio a conocer que los concejales peseuvistas este último mes han tenido que ejercer sus funciones propias como legisladores municipales, así como ejecutivas junto al gobernador Omar Prieto Fernández y la constituyente y protectora del municipio, Mairelys Barboza, garantizando la paz, la alimentación y, entre otras, la recolección de basura, junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte, Elizabeth Uriana, concejal indígena, resaltó que los concejales revolucionarios están en la calle, atendiendo a las comunidades parroquiales que conforman el municipio, en las áreas de la salud, educación, deporte, alimentación.

Lea también:  Municipio Lagunillas: Fallece Manuel Vicente González, reconocido farmaceuta , dueño de la farmacia Ojeda

“Guerrero dejó en total abandono a la ciudad, no sabemos a ciencia cierta dónde está y ni su gente sabe porque los abandonó a ellos mismos. Abandonó a sus trabajadores a quienes les estamos atendiendo en sus pagos por otros medios, de forma legal ”, reforzó.


noticiascol/agencias