¿Cuando anunciara maduro el nuevo aumento salarial que «según gaceta» ya es oficial?.

Publicado en » Actualidad, Nacionales
mayo 7, 2019
A las: 3:00 PM

El pasado viernes 03 de mayo, fue dado a conocer mediante la publicación en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6 mil 452, un nuevo aumento salarial en Venezuela.

Según reza el texto, los trabajadores públicos y privados del país caribeño, devengarán un salario mínimo de 40 mil bolívares, el cual entró en vigencia desde el pasado 16 de abril.

La Gaceta fue publicada el pasado viernes

Esto supone unincremento del 111 por ciento, de los 18 mil bolívares que se mantenían desde el pasado 15 de enero de este año, anunciado en aquella oportunidad, por el presidente Nicolás Maduro.

La Gaceta indica además, que también se regulará y establecerá el ajuste salarial, en la Escala General de Sueldos para Funcionarias y Funcionarios Públicos de Carrera de la Administración Pública.

Además del aumento salarial, el gobierno venezolano fijó la tasa del bono de alimentación, también conocido como el Cestaticket, en 25 mil bolívares, para totalizar un salario integral de 65 mil bolívares.

Por primera vez en 20 años, el aumento del salario mínimo en Venezuela no fue anunciado por el presidente de la república o en su defecto, por un vocero de su tren ministerial.

Como ya es tradicional, el ajuste de salarios activó de manera inmediata, el aumento de los precios de los diferentes rubros alimenticios, así como de los servicios, haciendo prácticamente inservible, la medida gubernamental.


noticiascol/agencias