Nelson «Kako» Solórzano es el nuevo entrenador de Cocodrilos de Caracas

Publicado en » Basket, Deportes
mayo 3, 2019
A las: 9:15 AM

Nelson «Kako» Solórzano, entrenador venezolano de mucha trayectoria en el baloncesto profesional venezolano, fue contratado por Cocodrilos de Caracas para que lleve las riendas de su equipo, durante la temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La información fue publicada por la cuenta Twitter del Instituto Nacional del Deporte (IND) @INDeporteVE, que detalló que José Dos Santos y Gustavo Maza serán sus asistentes en el elenco saurio.

Los capitalinos han participado en el torneo de la Liga Sudamericana de Clubes (entre 1990 y 2010), clasificando en tres ocasiones a las semifinales. Además, llevó dos años consecutivos (2011 y 2012) participando en la Liga de las Américas, y en 2013, el conjunto de la capital logra alzar su quinta copa de campeón de liga.

Cabe recordar que «Kako» es uno de los basqueteros que perteneció a la selección nacional que fue subcampeona continental durante el Preolímpico Portland 1992, donde enfrentaron en la final del certamen al famoso «Dream Team» de Estados Unidos y lo que les permitió clasificar a los Juegos Olímpicos Barcelona’92.


fvb