FAA de EE.UU, emitió una orden que prohíbe volar a menos de 26.000 pies en el espacio aéreo venezolano.

Publicado en » Internacionales
mayo 1, 2019
A las: 11:06 AM

 

Mientras que varias aerolíneas mantienen suspendidos sus vuelos hacia y desde Caracas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió los vuelos a baja altura sobre el espacio aéreo venezolano.

De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, la FAA prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar por debajo de 26.000 pies sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso”, en un lapso comprendido por las próximas 48 horas.

la prohibición guarda relación con la subida de la tensión diplomática entre Caracas y Washington luego que Nicolás Maduro acusara al gobierno de Donald Trump de apoyar la activación este 30 de abril de la ‘operación libertad’, por parte del presidente del Parlamento y juramentado como gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Entretanto, varias de las pocas aerolíneas que vuelan aun a Venezuela mantienen suspendidos sus vuelos hacia Caracas.

American Airlines, única aerolínea estadounidense que mantiene sus operaciones en Venezuela, suspendió su vuelo hacia y desde Caracas programado para este 1° de mayo.

Air Europa e Iberia cancelaron los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación en el país, según informó la agencia Europa Press. Se especula que Iberia habría suspendido los vuelos de toda la semana, información que no ha podido ser confirmada.

Igualmente la aerolínea venezolana Estelar suspendió por segundo día su vuelo Madrid -Caracas, pero mantiene su salida entre Caracas y Miami.

Otro tanto han hecho Air France, que suspendió su salida desde París hacia Maiquetía, vuelo que fue devuelto a la capital francesa a medio camino este martes 30 de abril.


noticiascol/agencias