Un fallo del software de la aerolínea Air India deja varados a miles de pasajeros

Publicado en » Internacionales
abril 27, 2019
A las: 9:56 AM

Un fallo en el software de transporte de pasajeros de la aerolínea internacional Air India ha provocado la cancelación y el retraso de decenas de vuelos nacionales e internacionales, ha informado la compañía aérea de capital estatal indio.

«Debido a un fallo en nuestro sistema de servidores, algunos de nuestros vuelos se están viendo afectados en todo el mundo. El trabajo está en plena marcha para restaurar el sistema. Lamentamos sinceramente las molestias causadas a los pasajeros», ha explicado la aerolínea en un comunicado.

La compañía estatal ha precisado que más de una veintena de vuelos han sido reprogramados después del problema, que ha durado unas seis horas, y que, según la aerolínea, ya esta siendo reestablecido.*

De acuerdo al comunicado de Air India, el fallo ocurrió durante uno de los procesos de mantenimiento y actualización del sistema operativo hecho durante las primeras horas de la mañana.

Cientos de pasajeros, la mayoría de vuelos nacionales, compartieron en las redes sociales su molestia por los retrasos y las cancelaciones de los vuelos.

«Air India: debe responsabilizarse con los pasajeros que compraron sus boletos aéreos. Miles varados en el aeropuerto durante más de 3 horas. Sin información. Nadie dice nada. Terrible servicio», compartió un usuario identificado en Twitter como Manish junto a imágenes del aeropuerto de Bombay abarrotado de personas en espera.

Air India, en manos del Gobierno de la India, es una de las aerolíneas más importantes del país asiático que opera en rutas nacionales e internacionales.


sumarium