Colombia en Estados Unidos, pide aplicar sanciones a Iris Varela.

Publicado en » Internacionales
abril 26, 2019
A las: 1:00 PM

Por presuntamente liderar los colectivos armados en Venezuela, el embajador de Colombia en Estados Unidos pidió este jueves al gobierno de Donald Trump se apliquen sanciones a la dirigente Iris Varela.

“Necesitamos la ayuda de Estados Unidos para sancionar a Iris Valera; ella es la que está a cargo de los colectivos, de sacar a los presos de las cárceles y de armarlos para que dispararan hacia la frontera el 23 de febrero”, aseguró Santos a los medios de comunicación en la frontera colombo venezolana.

Agregó que el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal también debe ser considerado por el gobierno de Estados Unidos, por lo que tomará las medidas correspondientes desde el Congreso de Colombia para que estos dos altos funcionarios de Maduro sean considerados para las próximas sanciones.

Iris Varela es la actual Ministra de servicios penitenciarios de Nicolás Maduro y ha sido acusada en varias oportunidades de sacar de lo reclusorios a los privados de libertad y entregarles armas para que arremetan contra las protestas opositoras.

“Hay que ponerle el ojo porque es una mujer que tiene negocios con lo que ha robado y le ha causado muchísimo daño a la lucha por la libertad. Esta señora les ha dado armas a criminales para hacerle daño a la gente de bien. Esperamos que tomen las mismas acciones contra Freddy Bernal, por lo que debemos hacer presión desde el Congreso a Estados Unidos”, expresó el diplomático.


noticiascol/agencias