Colombia: cancillería informó sobre la apertura de cuatro puntos de atención consular en la frontera con Venezuela

Publicado en » Internacionales
abril 19, 2019
A las: 11:00 AM

La cancillería de Colombia informó sobre la apertura de cuatro puntos de atención consular en la frontera con Venezuela, con el objetivo de salvaguardar los derechos de sus connacionales en el país vecino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque, mencionó que los puntos están ubicados en el puente internacional “Simón Bolívar” de Norte de Santander; en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Arauca; en el barrio Los Olivos de La Guajira-Maicao y en el punto fronterizo de La Guajira-Paraguachón.

De acuerdo con la información de la Cancillería, en estos puntos de atención, los colombianos podrán recibir la orientación, información y asistencia que corresponden a un Consulado, por ejemplo, sobre Ley Retorno, Ley de Víctimas, asistencia a connacionales, entre otras.

Lea también: Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Los ciudadanos colombianos podrán realizar cualquier trámite en estos puntos, a partir del próximo lunes 29 de abril, refiere la información emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Arauca se tramitarán los casos de los Consulados de Colombia en Barinas, El Amparo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz y San Fernando de Atabapo; mientras que en Maicao serán atendidos los de Barquisimeto, Machiques, Maracaibo y San Carlos de Zulia.

En el puente “Simón Bolívar” atenderá los casos de los Consulados de Colombia en Caracas, en Mérida, en Puerto La Cruz, en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en Valencia.


noticiascol/agencias