Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Detienen a siete funcionarios por cobrar trámite de antecedentes penales

|Con información de Tenemosnoticias
Imagen de la noticia: Detienen a siete funcionarios por cobrar trámite de antecedentes penales
link
forum

Siete funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz fueron detenidos por cobrar la gestión y acceso a la plataforma de Antecedentes Penales . Solicitaban a sus víctimas dinero extranjero para procesar los trámites.

De acuerdo con la información del equipo de prensa, los trabajadores “reseteaban” a usuarios del sistema o les emitían los Antecedentes Penales . Para eso cobraban en dólares.

Por incurrir en dichos delitos fueron detenidas Ana Marielba Manganeli Fernández y Leonci Ascensión Cermeño Joves, ambas asistentes de la Coordinadora de Antecedentes Penales . También aprehendieron a Juan Carlos Bueno Camacaro, Lilimar Bastidas, Pabla García, Yeison Rojas y Luis Carlos Bravo.

El 10 de febrero se hizo público que dos funcionarios policiales están implicados en la venta en dólares  de información policial . Para ello usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio. Se trata de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc).

La investigación fue realizada por la División Contra los Delitos Informáticos delCicpc . El grupo de detectives vio en la red Facebook que se ofrecía el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial (Sipol ).

Esta  plataforma  se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura. Su uso es restringido y monitoreado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.