Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Twitter cierra 1.196 cuentas de “trolls” del Gobierno de Venezuela

|Con información de Noticiero Digital
Imagen de la noticia: Twitter cierra 1.196 cuentas de “trolls” del Gobierno de Venezuela
link
forum

Según reporta NBC, Twitter anunció que “identificó y cerró miles de cuentas de cinco países diferentes, incluidos Rusia, Irán y Venezuela”, que, según la red social, se dedicaban a “desinformación y operaciones de “trolling” con respaldo gubernamental”.

Twitter dijo que la operación rusa reflejaba las tácticas de la campaña 2016 de la Agencia de Investigación de Internet, la organización respaldada por el Kremlin, cuyos empleados fueron acusados ​​por el fiscal general Robert Mueller por intentar interferir en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al presidente Donald Trump.

“A través de los análisis e investigaciones en curso, continuamos desarrollando nuestra comprensión contextual de estas redes de cuentas para mejorar nuestra capacidad de encontrar y suspender esta actividad lo más rápido posible en el futuro”, escribió el director de políticas públicas de Twitter, Carlos Monje Jr. una declaración.

La compañía dijo que eliminó 418 cuentas de trolls rusos, que según la compañía apuntaban a influenciar los debates políticos de los Estados Unidos.

Twitter dijo también que eliminó cerca de 6.000 publicaciones de cuentas con base en los Estados Unidos que intentaron difundir información errónea en el período previo a las elecciones de mitad de período de 2018, incluidos tuits sobre cómo y cuándo votar en las elecciones de mitad de período.

Algunas publicaciones de “trolls” dijeron a los usuarios que votaran un día después del cierre de las urnas, y otros les dijeron que podían votar enviando un número de teléfono específico a un mensaje de texto.

Cuentas venezolanas

La red social cerró 1.196 cuentas que podía, con confianza, atribuir al Gobierno de Venezuela, la mayoría de las cuales tuiteaban “en defensa del cuestionado presidente Nicolás Maduro”.

Lea también:  CNE no acepta la adhesión de UNT a la candidatura de Edmundo González

Una red separada de 764 cuentas troll desde Venezuela tenían como objetivo a ciudadanos de Estados Unidos, primero antes de la elección de 2016 y luego, de nuevo, en 2018. Un vocero de Twitter dijo que esas cuentas exhibían un nivel más alto de automatización que otras campañas de desinformación, señalando que eso implicaba que eran hechas por bots y al tiempo por humanos.

Twitter dijo también que los esfuerzos de desinformación en Estados Unidos copiaban las táctias de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, empujando a la división.

La compañía dijo a NBC que las cuentas venezolanas fueron cerradas antes del escalamiento de las tensiones entre Venezuela y EEUU en semanas recientes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.