Cicpc capturó a un homicida solicitado por Interpol Colombia

Publicado en » Nacionales, Sucesos
diciembre 25, 2018
A las: 10:30 AM

Detectives de la subdelegación Caucagua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que tiene notificación azul de la Interpol Colombia, al estar requerido por el asesinato de un funcionario policial del vecino país, en Bogotá.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó al individuo como John Édison Segura Vargas, de 33 años, alias “Barbas”, arrestado por la comisión de la policía científica en la calle El Placer, parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Según el jefe policial, el sujeto posee la notificación azul por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y agravado y homicidio agravado, de acuerdo con orden de captura de fecha 14 de abril de 2018.

La víctima, el subteniente de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), de la Policía Nacional de Colombia, Esteban Camilo Ojeda Erazo, de 29 años, había salido de su casa, el pasado 7 de abril, para ir a cenar, y desde ese entonces estaba desaparecido. Cinco días después lo localizaron muerto, enterrado y envuelto en bolsas negras, en el barrio Egipto, de la localidad de Mártires, centro de Bogotá, detalló el diario El Tiempo.

Por este hecho, la Interpol-Caracas y la subdelegación Maracaibo capturaron a Jorge Andrés Ortega Contreras, de 31 años, apodado “Jorgito”, en el barrio Rafito Villalobos, noroeste de la capital zuliana.

Ortega era requerido por la Fiscalía 43ª Gaula de Bogotá, según orden de captura 008, de fecha 4 de mayo de 2018, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, lesiones con resultado de muerte y homicidio agravado, refirió Rico cuando se registró la aprehensión, en junio.

Lea también:  Italia superó las 140.000 muertes por covid-19 durante toda la pandemia

A otros tres sujetos, Wiston Orozco Moreno, alias “Pizza”, Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas, los apresó en abril la policía colombiana, en Bogotá, por el crimen contra el funcionario de inteligencia.


noticiascol.com / agencias