¿Qué pasó con el sistema biométrico para el pago de gasolina del que nadie habla?

Publicado en » Actualidad, Nacionales
diciembre 23, 2018
A las: 9:00 AM

En agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan piloto con sistema biométrico en las gasolineras del país. Hoy cuatro meses después, es poco lo que se sabe del sistema que se lanzó con bombos y platillos.

“El sistema no levanta porque hay zonas donde hay fallas por conexión y eso lo están chequeando”, señaló el encargado de una estación de servicio en Maracaibo, según publicó Crónica Uno.

Es poco probable que el sistema para la venta de gasolina pueda ponerse en funcionamiento en el corto plazo. El occidente venezolano está muy lejos de establecer el sistema biométrico para el cobro del combustible en las estaciones de servicio, pues aunque los aparatos (o puntos) fueron habilitados en  la mayoría de las bombas, estos aún no están operativos por fallas en el sistema de telecomunicaciones, que en el Zulia se agudiza con las fallas eléctricas.

Igualmente poco se sabe de la implementación del sistema en otros puntos del país, de hecho en redes sociales, son muchos los usuarios que se han preguntado ¿qué ha pasado con el sistema que fue tan publicitado por el gobierno a mediados de año?

De hecho, tampoco se sabe qué sucedió con el plan de subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria, ni del aumento del carburante a precios internacionales. De lo que sí están al tanto los venezolanos es del aumento de facto que sufrió el combustible, pues luego de la reconversión monetaria y de la desmonetización del billete de 100 bolívares, los pagos se realizan con el nuevo bolívar soberano, lo cual indicó un incremento implícito que para nada contó con pronunciamiento oficial.

Así se manifiesta en las redes sociales


venezuelaaldia