Falleció joven que fue acuchillada por venezolano.

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 28, 2018
A las: 7:00 PM

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) confirmó la muerte de Andrea Rivera Sánchez, de 25 años, quien anoche fue atacada con un cuchillo por su pareja, un ciudadano venezolano identificado como Giab Piero Castro Gouveya, de 38.

La joven se encontraba en la unidad de traumashock del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa debido a los profundos cortes que sufrió durante el ataque ocurrido en presencia de sus dos hijos de 3 y 7 años de edad, dentro de su vivienda situada en Chorrillos.

El agresor, quien intentó suicidarse con veneno tras cometer la brutal agresión, también se encuentra en el citado nosocomio con custodia policial. El hospital informó que al sujeto se le practicó un lavado gástrico y se encuentra estable.

A través de Twitter, el MIMP y la Defensoría del Pueblo condenaron el nuevo caso de feminicidio ocurrido en el país. “Exigimos que se sancione drásticamente a Piero Castro Gouveya, su agresor”, enfatizó la Defensoría.

En tanto, personal Unidad de Protección Especial (UPE) se encuentra con el hijo e hija de la agredida, con el fin de garantizar la defensa de sus derechos. Los menores de edad reciben contención emocional de parte de los especialistas, informó el ministerio.

De enero a octubre de este año, se han registrado 119 feminicidiosen el país. Esta cifra representa un aumento del 20% de casos respecto al mismo periodo del 2017, según estadística del MIMP.


noticiascol.com / agencias