Mujer fue estrangulada y enterrada en frente de su propia casa por su expareja

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 27, 2018
A las: 4:00 PM

Dayren Yoely Naveda Sánchez estaba desaparecida desde el pasado jueves 22 de noviembre, nadie sabía de ella y fue gracias a la suspicacia de su excuñada que dio luz sobre su paradero: estaba muerta y enterrada en el propio patio de su casa.

La joven, de 23 años, vivía en Circunvalación Caribe con Terepaima en Caraballeda, sus vecinos estaban extrañados de su desaparición y les causó curiosidad que su expareja, identificado como Eduardo Arturo Carrera Carrera, de 44 años junto a los dos hijos de ambos, estaba en casa.

Los niños, una hembra de 3 años y un varón de 1 año, fueron llevados a casa de su tía por el padre. Un vecino aseguró que.

“La niña la que dijo que su mamá estaba durmiendo y eso le generó mala espina a la mujer, que denunció la desaparición de su ex cuñada”.

También aseguró el vecino que ambos tenían tres meses separados, a veces ella salía a hacer compras con él y no se perdían durante tanto tiempo. Le preguntaban Carrera por ella y este respondía que estaba trabajando en una casa de familia, o que estaba “bachaqueando”.

A una de las amigas, incluso, le dijo que Neveda estaba pensando en irse a Colombia. El hombre actuaba normal, cuentan los vecinos, y no se notaba nada distinto sólo la ausencia prolongada de la mujer. Fue el pasado domino cuando la hermana de la expareja de la joven alertó a la policía de que algo andaba mal.

Otra amiga de Naveda relató que los uniformados llegaron a la casa y comenzaron a buscar a la joven, les pareció raro que frente a la puerta de la casa, debajo de unas escaleras, había un fuerte olor a gasolina.

Al percatarse de ello, comenzaron a excavar y encontraron el cadáver descompuesto de la joven. La data de muerte del cuerpo era de 72 horas aproximadamente. Los vecinos quedaron en shock y algunos han huido a otro sitio por el temor que hay tras el crimen.

Lea también:  Organización Panamericana de la Salud señala que Venezuela ha vacunado el 40% de su población: La meta es llegar al 70% en junio

El cadáver fue levantado por la policía científica y tras la autopsia revelaron que a Dayren Naveda la asfixiaron hasta matarla, también tenía lesiones en el cuerpo y presumen que pudo estar embarazada aunque la teoría no ha sido confirmada del todo.

Historial de violencia que terminó en muerte

Carrera Carrera consumía drogas, según atestiguaron vecinos, y también maltrataba a la joven. Tenía varias denuncias por este hecho y ya había una segunda medida de protección emitida para que se mantuviera lejos de ella pero lo recibía en casa siempre.

“Aquí todos le decíamos que su vida corría peligro. Incluso él en varias oportunidades la amenazó de muerte. Le decía que iría por ella, así como por su hijo de 10 años y su madre. En más de una ocasión nos tocó intervenir en sus peleas para que el tipo no la siguiera golpeando “, expresó un vecino.

Lamentaron que, a pesar de las denuncias, el sujeto estuviera en libertad. De él se sabe que realizaba trabajos a destajo como mecánico.

Funcionarios de Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban trabajo de inteligencia el pasado domingo en El Campito, Catia la Mar, cuando vieron a un hombre que, al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego y les disparó, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido, llevándolo al hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, aunque murió luego de llegar.

Al verificar su identidad vieron que se trataba de la expareja de Dayren y responsable de su horrible homicidio.


noticiascol.com / agencias