Trabajadores de Pdvsa marcharon en Cabimas para exigir salarios dignos

Publicado en » Cabimas
noviembre 23, 2018
A las: 5:54 AM

¡Sueldo digno ya, sueldo digno ya! gritaban trabajadores de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, que marcharon desde los Talleres Centrales La Salina en Cabimas, para exigir a estatal un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Durante la marcha los trabajadores, que llegó hasta el monumento al trabajador petrolero del sector Nuevo Juan de Cabimas, denunciaron que no tienen equipos de protección personal, y aunque reportan su situación a la directiva de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, su dirigente Wills Rangel no responde a sus peticiones.

“Nosotros los pusimos ahí para que defendieran a la clase trabajadora, pero esa fue la peor decisión que pudimos tomar. Prometieron obtener mejores beneficios y ahora, nadie lucha por nosotros”, dijo Juan León, uno de los trabajadores afectados.

Luis Aventura, otro trabajador de La Salina, expresó que se organizaron, sin respaldo de ningún sindicato, para luchar por un solo objetivo que es recibir mejores beneficios para poder mantener a sus familias.

Por otro lado, José Velásquez indicó que las tablas salariales para trabajadores de Pdvsa, anunciadas por el Gobierno, no cubren con sus expectativas. “Con eso no podremos comprar alimentos para una semana, muchos tenemos hijos”.

José Romero cumplió siete años trabajando en la empresa, pero asegura que la situación ha cambiado y que no tiene beneficios. Asegura que va a renunciar si no mejora el salario mensual que devenga,de cerca de 3.800 bolívares, pues no puede mantener a su familia. “No hago nada trabajando ahí, con eso solo compro comida para un día”, dijo.


noticiascol.com/elpitazo