Salió a vender un teléfono y lo hallaron muerto

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
noviembre 15, 2018
A las: 9:00 AM

Luis Orlando González (18)  recién había llegado a Maracaibo. Había ido a Maicao  a comprar un teléfono de última generación para revenderlo. Con el dinero le compraría alimentos, ropa y otras cosas que su bebé, de dos meses de nacido, necesitaba.

El pasado sábado en la mañana, salió  de su casa en el sector 18 de Octubre. No volvió ni se supo nada más y fue este martes cuando sus familiares lo encontraron muerto.

«Es él, es Luis Orlando”, gritaba su tía Virginia González luego de reconocer el cadáver.  Los gritos de desesperación de otros parientes  no se hicieron esperar.

Contó González que su sobrino salió la mañana del sábado en compañía de un amigo del sector. «Se fueron en la moto del muchacho hasta Villa Baralt. Allá entregaría el celular y le darían el dinero”, recordó.

Por la noche, se dirigieron hasta la casa de su amigo. Le preguntaron por Luis Orlando, pero no supo dar razón. “Yo lo dejé en Villa Baralt donde él me dijo y no lo vi más”.

Para la familia, este muchacho es el principal sospechoso de su muerte.

La tía de la víctima contó que González además  del celular también llevaba dólares.

Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el muchacho fue rescatado por efectivos del Cpbez en una trilla de Villa Baralt, permanecía con vida. Lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció a su ingreso.

Cicpc investiga los detalles del hecho, así como el paradero del amigo que lo trasladó.

La víctima deja un bebé en la orfandad. Se dedicaba a comprar y vender equipos celulares y otros rubros para mantener a su hijo.

“Era un muchacho que se desvivía por su hijo. Un joven trabajador y de hermosos sentimientos”. Los familiares de la víctima piden a las autoridades policiales esclarecer el hecho.

Funcionarios de la policía científica informaron que el caso va encaminado, entrevistan a amigos y familiares, así como el entorno social del muchacho.

“El amigo de la víctima se encuentra totalmente identificado, no podemos revelar su identidad para no entorpecer las investigaciones”,  informó la fuente.

El cuerpo de Luis Orlando será velado en su casa. Allí amigos y familiares le darán su último adiós.
Trascendió que la mamá del joven se encuentra en Colombia y tenía previsto llegar anoche va Maracaibo para despedir a su hijo.


panorama