FAES capturó a funcionaria activa del CICPC y dos policiales municipales por robo

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 15, 2018
A las: 11:00 AM

Una funcionaria activa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas , fue detenida junto a dos funcionarios adscritos a una policía municipal de Aragua, por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), luego que asaltaran a dos personas en un sector de la comunidad de Santa Rita, población vecina de Maracay.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, (Villa de Cura), se encontraban detenidos desde el pasado mes de marzo en el Centro de Atención del Detenido, ubicado en el barrio Alayón de Maracay, pero se habrían fugado de este centro.

Se supo de manera extraoficial que los aprehendidos son Yosmagly Vanesa Muñoz Cardozo de 23 años, quien es detective del

CICPC en la subdelegación Villa de Cura, José Alejandro Jiménez, y Luis Fernando Tabares Rivas, quienes su condición eran de privados de libertad en el centro de Alayón. Una cuarta persona identificada como Walter Marín Vegas, también fue detenida por estar involucrada en el asalto.

Según datos policiales, cerca de las nueve de la noche del pasado martes una comisión del FAES fue notificada por dos personas que habían sido víctimas de un robo y que los asaltantes huyeron en vehículo de color gris, al activar un operativo, los funcionarios avistaron el carro y los 4 presuntos asaltantes en la calle Negra Matea del barrio Francisco de Miranda.

Las cuatro personas detenidas iban a bordo de un vehículo, marca Venirauto, modelo Turpial, color gris, y en el carro le fue incautado, un chaleco antibala y una gorra con siglas del CICPC, un arma de fuego, y tres teléfonos celulares.

Lea también:  Municipio San Francisco: Más de cuatro mil familias beneficiadas con los Mercados Populares

Versiones extraoficiales mencionan que por este caso estarían siendo investigados el director del Centro de Atención del

Detenido, donde se fugaron los dos funcionarios policiales, así como el personal que se encontraba de guardia la noche del pasado lunes.

Detenidos por corrupción

El pasado 11 de marzo, Luis Tabares Rivas, quien era coordinador de Desviaciones Policiales de la Policía Municipal de Zamora, junto a nueve funcionarios policiales más, entre ellos, José Jiménez, fueron detenidos por representantes del Visipol y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción y otros actos irregulares desde noviembre de 2017.

En ese momento el Tribunal Quinto de Control de Aragua les dictó su privativa de libertad y ordenó su reclusión en el centro de Alayón. El Ministerio Público los imputó por los delitos de peculado de uso propio, trato cruel, desvalijamiento de vehículos, uso indebido de arma orgánica sustracción, alteración y destrucción de documentos, abuso de autoridad, prostitución forzada y asociación para delinquir.


tenemosnoticias