Estas son las operaciones bancarias que no podrá hacer si está en el exterior (+Detalles)

Publicado en » Actualidad, Economía
noviembre 6, 2018
A las: 7:00 AM

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que bloqueará el acceso a los clientes de entidades bancarias si ingresan a la página web de su banco desde el extranjero sin haber notificado su salida del país con anticipación.

Sudeban instó a los bancos a solicitar a sus clientes información sobre posibles viajes al exterior, lugar de llegada y periodo de estadía, para que de esta manera puedan acceder a la web y realizar sus operaciones.

Si el banco identifica que algún cliente realizar operaciones desde el extranjero sin que ese hayan notificado, se le bloqueará el acceso para hacer transferencias en línea.

La inhabilitación durará hasta que la persona suministre a su banco la información solicitada por la Sudeban.

Cada banco está en la obligación de reportar a la Sudeban los datos de los venezolanos que salieron del país y registro de sus operaciones que se realicen desde el exterior.

En el documento de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario señala que los clientes que necesiten hacer transferencias electrónicas hacia terceras personas, naturales o jurídicas, hacer el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, del mismo bando o a otros, deberán informar previamente a su entidad bancaria.

Los depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de las pensiones del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pago de servicio básicos como luz, agua, teléfono), impuestos nacionales o municipales, entre otros), transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular dentro del mismo banco o en otro, adelanto en efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito, solicitud de créditos, no necesitarán la notificación previa.

Lea también:  Estado Merida: Capturada por la GNB mujer que era solicitada por homicidio

Instructivo de la Sudeban p…

 


avn.info.ve