Hidrolago: Plantas de potabilización Pueblo Viejo y General Rafael Urdaneta (Machango) son abastecidas de sustancias químicas.

Publicado en » Costa Oriental
octubre 29, 2018
A las: 5:31 PM
El Ministerio para la Atención de las Aguas (Minaguas) abasteció de sustancias químicas a las plantas potabilizadoras de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, así lo informó Roger Hernández, presidente de Hidrolago.
 
“En esta oportunidad las plantas de potabilización Pueblo Viejo y General Rafael Urdaneta (Machango) que atienden a mas de 700 mil habitantes de la COL, recibieron más de 100 toneladas de sulfato sólido a fin de tener suficiente almacenamiento de sustancias químicas que permitan hacer  frente a la coloración y turbiedad que se genera en esas instalaciones hídricas durante la temporada de lluvia” aseguró Hernández.
 
Recordó el titular de la cartera hídrica regional que “cuando llegan las lluvias, la hidrológica zuliana acentúa y se vuelve más estricta en la vigilancia y control de los procesos de potabilización en cuanto al suministro de substancias como policloruro de aluminio (líquido y sólido), sulfato (líquido y sólido), cloro, entre otros, de igual forma existe un equipo de personal especializado que da seguimiento a los análisis físicos, químicos y bacteriológicos que garanticen que el agua natural que viene de nuestros embalses adquiera mejor calidad y sea apta para el consumo humano”.
 
El presidente de Hidrolago le recuerda a la población zuliana que cualquier problema con el servicio del agua potable o saneamiento puede ser suministrada a través del numero 0500-2482990 o en las redes Instagram, Twitter o Facebook de @hidrolagozulia.


noticiascol.com / agencias