Pdvsa registra cada vez más accidentes en sus instalaciones denunciaron sindicalistas

Publicado en » Actualidad, Nacionales
octubre 26, 2018
A las: 10:00 AM

El directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, denunció este jueves que en las instalaciones de Pdvsa se registran cada vez más accidentes, entre otras razones, por falta de mantenimiento.

“Los accidentes son cada vez más frecuentes en las instalaciones de la industria petrolera porque no se hace el mantenimiento preventivo”, alertó Bodas en entrevista publicada en el portal web del diario El Nacional.

El dirigente sindical advirtió que “Pdvsa no reporta los accidentes a las autoridades correspondientes como lo dispone la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo”.

Dijo que semanalmente hay “entre dos y tres accidentes en las áreas operativas de Pdvsa e igual número y periodicidad de derrames de hidrocarburos”.

“Cuando la emisión de gases y humo, el incendio, la explosión o el derrame de crudo es evidente para el público o trasciende a los medios de comunicación, es cuando Pdvsa admite públicamente que ha ocurrido un accidente”, dijo Bodas, a una semana de la emergencia en un tanque de olefinas en el complejo petroquímico El Tablazo, estado Zulia y de los incendios en las plantas de llenado de combustible de Guatire, estado Miranda y Bajo Grande, también en el Zulia.

“Los sindicatos han llamado la atención a Pdvsa en muchas oportunidades para buscar la manera de evitar estas situaciones, que ponen en peligro la vida de los trabajadores y de habitantes de las comunidades aledañas a las instalaciones petroleras”, insistió.

Destacó que otra condición de alto riesgo la presentan los pararrayos, porque en su mayoría están dañados por la falta de mantenimiento, por lo que no son efectivos en lluvias y tormentas. “Cuando Pdvsa informa de un incendio o explosión lo atribuye a que cayó un rayo por fenómenos atmosféricos”, dijo.


El Nacional