Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¡Imperdible! Galletas de maní al estilo chino

|Con información de cocinayvino.com
Imagen de la noticia: ¡Imperdible! Galletas de maní al estilo chino
link
forum

En China suelen preparar estas ricas galletas dulces de maní para celebrar el año nuevo lunar. El sabor a maní es realmente intenso y queda estupendo con un buen té caliente. Son muy fáciles de preparar y se pueden conservar para comer en cualquier otro momento de la semana. Siéntase como un maestro de la cocina oriental. Notará que no todo es arroz frito y lumpias en tierras chinas. También hacen deliciosos postres.

Ingredientes (para 50 galletas)

2 tazas más 2 cucharadas de maní tostado sin sal
1 1/4 tazas de azúcar
2 tazas más 2 cucharadas soperas de harina de trigo para todo uso
1 cucharadita de sal
¾ de cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
2/3 de taza de aceite de cacahuete o de canola
1 huevo batido

Preparación

Colocar la rejilla del horno en la mitad del mismo y calentar a 180 °C. Cubrir dos bandejas para horno con papel parafinado.
Echar el maní en un procesador de alimentos y triturarlo bien. Agregar el azúcar y procesar hasta que estén bien integrados. Raspar el fondo del tazón si es necesario.

En un tazón grande, combinar la harina, la sal y el polvo de hornear. Verter la mezcla de maní en el recipiente y revolver hasta que esté bien combinado. Rociar la mantequilla derretida y el aceite en el recipiente. Usar las manos para mezclar y amasar los ingredientes hasta formar una masa suave. Si está demasiado suave y se siente muy grasosa, refrigerar la masa durante 15 minutos para reafirmarla.

Formar bolitas pequeñas y colocarlas en las bandejas para hornear, separadas para que puedan crecer. Si lo desea, poner un pequeño sello decorativo en la parte superior. Barnizarlas con un poco de huevo batido y hornear de 20 a 22 minutos hasta que estén doradas. Sacarlas del horno y dejar enfriar. Guardarlas en un recipiente hermético o servir calientes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.