Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sudeban evalúa incrementar a Bs. 10 mil el monto mínimo para retirar en cajeros automáticos

|Con información de elmundo
Imagen de la noticia: Sudeban evalúa incrementar a Bs. 10 mil el monto mínimo para retirar en cajeros automáticos
link
forum

El presidente de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, anunció durante un encuentro con autoridades del sector bancario, que incrementarán el monto mínimo para realizar retiros de efectivo interbancarios, y contemplan fijarlo en Bs. 10.000.

Señalaron que la medida se corresponde a que los montos dispuestos por los cajeros para el retiro de dinero en efectivo, no se corresponde con la realidad económica del país.

Los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros es extremadamente bajo”, aseguró Morales.

“No puede ser que las personas tengan que hacer 4 retiros de Bs. 600. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, agregó el titular de Sudeban.
El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Rafael García Zamora, respaldó la propuesta y puso a disposición sus esfuerzos para resguardar la seguridad de los usuarios con las medidas que tomará la entidad en los próximos meses.
Implementación de pagos móviles
Por otra parte, también ofrecieron detalles sobre el sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, denominados P2P. Morales adelantó que la propuesta contempla efectuar transacciones con montos entre Bs 800 y Bs 1.000.000 como límite diario.
Acotó que desarrollarán la fase final de pruebas durante el mes de septiembre, y esperan darle inicio a este sistema a partir del 1° de octubre.
“Es importante promover el uso de las transacciones electrónicas para las operaciones bancarias”, comentó Morales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.