Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Saab a Ortega Díaz: Usted es la principal responsable del desfalco de la faja petrolífera del Orinoco

|Con información de elinformador.com.ve
Imagen de la noticia: Saab a Ortega Díaz: Usted es la principal responsable del desfalco de la faja petrolífera del Orinoco
link
forum

El Fiscal General  Tareck William Saab ofrece detalles sobre un presunto desfalco a la nación por parte de la junta directiva de la empresa de la Faja del Orinoco  durante  período 2010-2016

Saab señaló que la investigación fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo la exfiscal Luisa Ortega Díaz teniendo las pruebas no hizo nada, sino que por el contrario  desvió las investigaciones con el objeto de sobornar a los implicados.

Insistió que Ortega Díaz no solamente fue negligente, sino que es responsable de los daños ocasionados a la nación por  el desfalco por más de 200 millones de dólares a Pdvsa, por parte de los directivos de  la empresa que opera la Faja Petrolífera de Orinoco.

El Fiscal General indicó que durante todo este tiempo extrañamente no se abrió ni una sola investigación penal  contra los responsable del descarado y bochornoso robo a la nación.

Anunció que como parte la estafa a la nación se investiga el sobreprecio de más del 230% en ejecución de obras y compra de equipos, por parte de  10 empresas contratadas para la explotación petrolera en la Faja del Orinoco.

Saab insistió en que el mientras estuvo bajo el mando de Luisa Ortega Díaz, el Ministerio Público no accionó las investigaciones, sino que por el contrario los dos fiscales que debieron hacerlo salieron huyendo del país por actos de corrupción.

Solicitó a la Controlaría General de la República  y a la Procuraduría se inicie una auditoría exhaustiva de la Faja Petrolífera del Orinoco y sus directivos, para determinar  con exactitud los daños patrimoniales hechos a la nación y sustentar la investigación penal que se sigue, luego de más de un año de sospechosa negligencia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Igualmente pidió a Petróleos de Venezuela información sobre los acuerdos firmados con las empresas investigadas por su participación en el desfalco a la nación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.