Promedio de Inciarte subió de .301 a .310 en «un gran día»

Publicado en » Grandes Ligas
agosto 31, 2017
A las: 3:35 PM

Los 8 hits que conectó Ender Inciarte en la doble jornada contra los Phillies de Filadelfiadejaron dos aspectos claros: no es casualidad que sea el tercer bateador con más inatrapables en las Grandes Ligas—solo detrás de José Altuve y Charlie Blackmon, y en menos de 9 horas, escaló 10 puestos en el departamento de promedio en la Liga Nacional.


Doble juego, ¿conseguir 8 hit en un día? Es bastante impresionante»

“Fue divertido”, comentó Inciarte sobre su producción que le permitió quedarse a un solo incogible de igualar la marca de las Grandes Ligas en una doble cartelera. “Llegas pensando que vas a jugar dos encuentros y tratas de llegar a base para tus compañeros. Terminé con un gran día”.

Tan buena fue su producción, que Inciarte pasó de ser el decimoctavo mejor bateador en la Liga Nacional a estar entre los diez mejores. Su promedio, que estaba en.301 antes de arrancar el doble juego, subió hasta el .310 que ostenta en la actualidad.

“Es impresionante”, respondió el lanzador Julio Teherán cuando le preguntaron por la jornada de Inciarte; pero recordando que esa consistencia no es cosa de un día. “Lo ha estado todo el año. Hoy fue un gran día para él. Doble juego, ¿conseguir 8 hit en un día? Es bastante impresionante”.

Los lanzadores de los Phillies no encontraron respuestas para dominar al criollo. Rectas, cambios de velocidad y envíos quebrados todos fueron conectados con esa naturalidad que le permiten a Inciarte ser el cuarto jardinero con más hits desde 2015.

“Estaba ahí haciendo un swing dulce”, aseguró el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “No estaba sobre abanicando, simplemente haciendo buen swing a la pelota, y evidentemente estaba viendo la pelota bastante bien”.

Sus movimientos no lo delataban, pero la agresividad terminó siendo la clave de su pletórica jornada. “¿Por qué tomar una recta que está en el medio si me estaba sintiendo tan bien? Así que terminé consiguiendo otro hit y construyendo un buen momento para el equipo”, finalizó Inciarte.


meridiano