Oposición invita a marchar de blanco este 19 de abril

Publicado en » Política
abril 17, 2017
A las: 1:41 PM

Maracaibo Venezuela 19/09/2015PoliticaA las 11.00 de la mañana de este sábado inició la marcha opositora que salió desde la plaza Yepez hasta Indio Mara, respondiendo a la convocatoria del fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.Estudiantes, sectores religiosos, trabajadores, profesionales, amas de casa y dirigentes políticos que rechazan la sentencia de López hicieron acto de presencia en la actividad que también se realiza en distintas ciudades del país y el mundo.

Dirigentes de Voluntad Popular reiteraron el llamado a la marcha programada para este miércoles que se realizará en la ciudad de Caracas desde 26 puntos y en el resto de los estados del país. Rechazan los ataques a partidos opositores y denuncian la violación de los derechos humanos de manifestantes detenido.

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, ratificó la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para la gran movilización de este miércoles 19 de abril, la cual partirá desde 26 puntos distribuidos por toda la ciudad capital y que llegará hasta la Defensoría del Pueblo para consignar las firmas que fueron recolectadas para la activación del proceso de destitución de los “magistrados golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Gobierno no va a poder detener 26 manifestaciones, no existen voluntades suficientes para detener a un pueblo que quiere cambio. La ciudad entera y el país se movilizará hasta la Defensoría, de manera pacífica pero contundente, es nuestro derecho alzar la voz. Será una movilización cívica en los 24 estados del país, donde saldremos millones de venezolanos convencidos que el país tiene que cambiar”, señaló.

Resaltó el carácter pacífico de la movilización a nivel nacional y responsabilizó a Nicolás Maduro y a los órganos de seguridad del Estado de cualquier hecho violento que pueda generarse durante la actividad. “Iremos vestidos de blanco como señal de paz, con la frente en alto, con la cara destapada y sin miedo. Señores del Gobierno, miembros de la policía y la Guardia Nacional, miembros del PSUV: lo que ocurra el día miércoles va a pesar en sus hombros, para bien o para mal”.

A juicio del parlamentario, la movilización de este 19 de abril será la más grande en la historia de Venezuela. “Desde Voluntad Popular sabemos que es posible que en los próximos días pueda haber un anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocando elecciones generales, que el TJS libere a todos los presos políticos o que el Consejo Moral Republicano destituya a los magistrados, pero eso solo será posible con el pueblo en la calle.  La situación que vivimos hoy no es la misma del 2002 o 2014; hoy la comunidad internacional entiende que en Venezuela hay una dictadura, tenemos la mayoría en el Parlamento y representamos a un país que quiere cambio”.

Lea también:  Estado Apure: Detienen a una pareja que se dedicaba a la trata de niños y adolescentes

Mejía denunció una campaña que emprendió el régimen durante las últimas dos semanas, publicando a través de las redes sociales datos personales de la disidencia con el fin de amedrentar y desmoralizar a diputados, activistas, periodistas y ciudadanos en general.

Aseguró que este tipo de campañas representa una violación a los Derechos Humanos y exhortó al Defensor del Pueblo a cumplir con su labor y establecer responsabilidades contra los agresores.

Respaldo a Primero Justicia 

El diputado Mejía se solidarizó con el partido opositor Primero Justicia, el cual fue objeto de falsas acusaciones por parte de Nicolás Maduro durante una cadena presidencial. “Todo nuestro respaldo a nuestros hermanos de Primero Justica; no están solos, aquí esta Voluntad Popular y la Unidad Democrática”.

Condenó el hecho que los activistas detenidos estén siendo torturados con el fin de obtener falsos testimonios para criminalizar las protestas que se han generado durante los últimos días. “Alertamos a toda la comunidad internacional y a las organizaciones de los Derechos Humanos: todos los videos son productos de las torturas a jóvenes que salen a la calle. Reiteramos nuestro apoyo a ellos, a los morochos Sánchez y a los diputados Marialbert Barros, José Guerra y Tomás Guanipa”, puntualizó.


Nota de prensa / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.