¡Horrendo! Degollan a sacerdote franciscano en robo a geriátrico de Aragua

Publicado en » Sucesos
abril 10, 2017
A las: 5:33 PM

El suceso ocurrió en el sector La Otra Banda, de la Victoria, cuando al parecer los sujetos penetraron al lugar violentando medios de acceso y sorprendieron al religioso, que se encontraba de guardia. Begolla fue degollado en su oficina, donde lo encontraron cerca de las 5:00 de la mañana, según la información.

Robaron una computadora, un modem de wi-fi y comida, dijo vía telefónica un religioso franciscano que declinó identificarse para esta nota porque no está autorizado para declarar. Los religiosos están consternados y a la espera de las investigaciones policiales, que están a cargo de la policía de investigaciones CICPC.

Begolla llevaba 16 años en Venezuela. Los detalles del funeral o la decisión de si el cuerpo será trasladado a Colombia o sepultado en Venezuela, competen a los superiores de la orden Franciscana, precisó la fuente. Era el superior de la comunidad y rector del geriátrico.

“Vivimos de la caridad pública, de lo que conseguimos, de donaciones”, dijo el religioso sobre la dificultad de mantener una institución como esta en las condiciones actuales de escasez en Venezuela.
La Candelaria atiende directamente a 65 personas necesitadas, cuenta con 5 voluntarios y otras 18 en el renglón de recursos humanos.

Cruz Blanca atiende en Venezuela seis casas -hogares de ancianos y personas con discapacidades y niños especiales- especialmente de muy bajos recursos.

El hermano Diego Begolla de los Franciscanos de la Cruz Blanca fue asesinado en el ancianato donde era encargado, en la Victoria


El Estímulo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.