Colombia detiene a militar venezolano por contrabando

Publicado en » Internacionales
abril 10, 2017
A las: 5:20 AM

El Ejército colombiano informó el domingo haber capturado en su territorio a tres ciudadanos venezolanos, entre ellos un militar, a quienes acusa de realizar contrabando de autopartes.

La detención se produjo en un sector conocido como la Trocha la Cortica, en Maicao, departamento de la Guajira, según un comunicado.

El Ejército asegura que el área es utilizada como paso no formal “por las mafias de contrabando”.

En la operación fueron detenidos Denny Enrique Parada González, Yldecindo de Jesús Guillen Rico y el sargento mayor de primera de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela José Cristiano Suárez Arteaga.

En su poder se encontró una pistola tipo Baikai 9 milímetros, una cacerina con 14 cartuchos, uniforme militar, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra, dijo el Ejército de Colombia.

También se inmovilizaron dos vehículos con placas venezolanas. En ellos “transportaban autopartes que presuntamente serían comercializadas en Colombia de manera ilegal“, aseguró el Ejército.

Las Fuerzas Armadas Colombianas pusieron a los detenidos y material incautado en poder de la Fiscalía y reportaron el hecho a la Cancillería.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.