Un Día Como Hoy: 8 de abril en la historia

Publicado en » Efemérides
abril 8, 2017
A las: 7:41 AM

El 8 de abril es el 98.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 267 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 8 de abril…….

-Hoy es el Día Mundial del Pueblo Gitano. Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros, rom, sinti o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

-563 a.C.: nace  Sidarta Gautama, más conocido como Buda Gautama, o simplemente el Buda, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Debido a ciertas interpretaciones erróneas muy comunes, debe enfatizarse que el Buda Gautama no es un dios. Esto no sólo fue asegurado por el mismo Sidarta Gautama, sino que también la cosmología budista hace esta distinción al afirmar que únicamente los humanos —pero no se limita a esta humanidad en particular— pueden lograr el estado de buda, pues en estos reside el mayor potencial para la iluminación. El Sakiamuni es la figura central del budismo y sus relatos, discursos y reglas monásticas son creencias budistas que, después de su muerte, fueron resumidas y memorizadas por sus seguidores. Existen diversas colecciones de dichas enseñanzas que le fueron atribuidas y transmitidas por tradición oral, hasta ser escritas aproximadamente 400 años después de su fallecimiento.

-1904: ‘Longacre Square’ se renombra como ‘Times Square’ en honor al periódico ‘The New York Times’.

-1907: las últimas tropas japonesas abandonan Manchuria.

-1914: nace la reconocida actriz mexicana María Félix. Muere el mismo día en el año 2002.

-1918: en las calles del distrito financiero de NY, los actores Douglas Fairbanks y Charlie Chaplin venden bonos de guerra.

Lea también:  Luis Miguel en la ruina y a punto de perder un brazo

-1962: nace Izzy Stradlin, músico estadounidense, mejor conocido por ser el guitarrista de Guns N’ Roses.

-1963: nace Julian Lennon, músico británico, hijo de John Lennon y Cynthia Powell.

-1966: nace Robin Wright, actriz estadounidense, conocida por participar en producciones como Forrest Gump, House of Cards, The Princess Bride, State of Grace, entre otrs.

-1973: muere Pablo Picasso, pintor y escultor español creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento Cubista. Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

-1986: Clint Eastwood es elegido alcalde de Carmel, en California, con el 72% de los votos. Se retira un año más tarde.

-1990: se estrena la famosa serie de TV ‘Twin Peaks’ de David Lynch.

-1994: Juan Pablo II reinaugura la Capilla Sixtina, cuyos trabajos de restauración duraron trece años. ¿Quieres saber cómo Miguel Ángel logró pintar el techo de la Capilla Sixtina? Da click aquí.

-1994: se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Seattle.

-2006: los Rolling Stones actúan por primera vez en China continental, aunque se censuran cinco canciones.

-2009: piratas somalíes secuestran el buque Maersk Alabama. Esta historia fue llevada al cine en la película ‘Capitan Phillips’

-2013: muere Margaret Thatcher, política y primera ministra británica entre 1979 y 1990.


culturizando.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.