Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dirigentes opositores condenaron la muerte del joven Jairo Ortiz

|Con información de Panorama
Imagen de la noticia: Dirigentes opositores condenaron la muerte del joven Jairo Ortiz
link
forum

Dirigentes opositores han condenado y repudiado la muerte del joven Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años, quien falleció en horas de la noche de este jueves 6 de abril durante una protesta en Montaña Alta, estado Miranda.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó su rechazo al hecho y destacó desde su cuenta en Twitter “Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias. Honremos a Jairo y a todos los asesinados por la dictadura exigiendo justicia y luchando por la libertad de Venezuela!”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski afirmó “nos tiene que doler en el alma a todos los venezolanos esto,no hay ninguna explicación,ninguna razón!Paz al alma de Jairo,JUSTICIA!”.

La dirigente opositora María Corina Machado expresó desde su cuenta en Twitter “Jairo Ortiz es el joven asesinado en Carrizal.Protestaba junto a otros vecinos cuando fueron atacados por fuerzas seguridad d régimen.NO MÁS”.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky también repudió el hecho y manifestó “Honor a Jairo Ortiz. Un estudiante de los Altos Mirandinos. Asesinado por la Guardia. Basta ya de tanta muerte y represión”.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao dijo “Trágico el asesinato del estudiante Jairo Ortiz, de apenas 19 años, cuando protestaba con sus vecinos en Carrizal. Imposible esconder la cabeza ante la extrema gravedad de este suceso. Fiscalía y Defensoría deben actuar. Jairo nació en 1997, justo cuando nacía la “revolución” que estafó a todo un pueblo. QEPD”.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del joven Jairo Ortiz la noche de este 6 de abril en el estado Miranda durante una protesta contra el gobierno.

En mensajes posteados en su cuenta en twitter @TarekWiliamSaab  expresó: “Ante el vil asesinato del joven Jairo Ortiz, manifestamos nuestra firme condena a tan despreciable hecho e informamos que conversé con Ministro del Relaciones Interior y Justicia MG Nestor Reverol, a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos”.

En tal sentido —añadió— “comisiones de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Cicpc, GN y PNB se encuentran en el lugar de los hechos”.

Lea también:  Chile contacta al gobierno de Maduro por el secuestro de militar retirado venezolano e investiga «todas las hipótesis»

El Defensor del Pueblo subrayó: “Garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley”.

Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias.

Honremos a Jairo y a todos los asesinados por la dictadura exigiendo justicia y luchando por la libertad de Venezuela!

Jairo Ortiz es el joven asesinado en Carrizal.Protestaba junto a otros vecinos cuando fueron atacados por fuerzas seguridad d régimen.NO MÁS

Honor a Jairo Ortiz. Un estudiante de los Altos Mirandinos. Asesinado por la Guardia. Basta ya de tanta muerte y represión

Trágico el asesinato del estudiante Jairo Ortiz, de apenas 19 años, cuando protestaba con sus vecinos en Carrizal. 1/3

Imposible esconder la cabeza ante la extrema gravedad de este suceso. Fiscalía y Defensoría deben actuar. 2/3

Jairo nació en 1997, justo cuando nacía la “revolución” que estafó a todo un pueblo. QEPD. 3/3

Nos tiene que doler en el alma a todos los venezolanos esto,no hay ninguna explicación,ninguna razón!Paz al alma de Jairo,JUSTICIA! https://twitter.com/rctvenlinea/status/850266120766472193 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.