MUD: “Todos los venezolanos tenemos el deber de defender la Constitución” [+Video]

Publicado en » Política
abril 6, 2017
A las: 7:14 PM

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde el comando de campaña Simón Bolívar, emitió una declaración conjunta a los medios nacionales, sobre el balance que arrojaron las manifestaciones convocadas por la coalición de partidos opositores para este jueves.

En este sentido, el primer Vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, inició la intervención, donde aseveró que “el sábado la movilización será en la Avenida Francisco de Miranda (…) Que cada uno de los venezolano que salió hoy, salga el sábado”, exhortó Guevara.

Sostuvo que “al pueblo de Venezuela, le decimos que  ¡Aquí están sus dirigentes! y le pedimos constancia y que siga la lucha”.

El también dirigente de Voluntad  Popular (VP), destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), el Defensor del Pueblo  y los Magistrados, tienen dos opciones; “o se ponen del lado del pueblo o se cambian el camino”.

Sobre los acontecimientos acaecidos en la ciudad capital, informó que “hoy fue una jornada nacional en la que tenemos heridos en Anzoátegui (…) Estamos planteando que se respete la Constitución, estamos en dictadura”

Posteriormente el Coordinador nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manfiestó que la oposición siente vergüenza y condena al Gobierno que tenemos en el país”

“Todos los venezolanos tenemos el deber de defender nuestra Constitución (…) El arma mas poderosa es nuestra Constitución”, agregó el ex presidente del Parlamento Nacional.

Igualmente agradeció a los venezolanos que se movilizaron en defensa de la “Constitución Nacional

Acto seguido, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó el impedimento que tuviesen los manifestantes de llegar hacia la Defensoría del Pueblo, “¿Dónde está escrito que usted, como venezolano, no puede llegar a la Defensoría?”.

“Es nuestro deber que se restituya el Hilo Constitucional (…) Cada vez que roban a un venezolanos, usted no consigue a ningún policía pero cuando hay movilización salen miles”, enfatizó Capriles.

En otro orden de ideas, recalcó que desde su permanencia en la protesta del día de hoy, los organismos de seguridad del Estado, “no pararon de lanzarnos bombas lacrimógenas”.

Lea también:  Saime activa máquina de autogestión en oficinas principales del país

Vale destacar, que según  el mandatario regional, “la mayor parte de las medicinas son importadas, no hay dólares para medicinas pero si para comprar bombas (…) En este país no hay alimentos ni medicinas pero si hay bombas”.

El Gobernador Mirandino, también fustigó la actuación de Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, al tiempo que espetó: “¿Es Defensor de cuáles derechos?, ¿De los derechos de los venezolanos o defensor de este gobierno narcocorrompido?”.

“Aquí se han cometido muchos delitos, contra los Derechos Humanos y contra la Constitución”. afirmó

Finalmente, resaltó que “La represión de hoy es una demostración de que este gobierno no es democrático”

 

A Venezuela y la comunidad internacional! https://t.co/fBovRcVx7e

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 6 de abril de 2017


Versión Final

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.