OEA retomará sesión especial sobre Venezuela tras suspensión

Publicado en » Política
abril 3, 2017
A las: 3:55 PM

La Organización de Estados Americanos retomará este lunes 3 de abril una sesión extraordinaria sobre la crisis en Venezuela, en un inusual acuerdo de al menos un tercio de los países que de hecho deja sin validez la suspensión ordenada por la presidencia boliviana del Consejo Permanente.

La sesión será presidida por el representante de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, el embajador más antiguo, conforme al artículo 6 del reglamento de las sesiones del Consejo.
Más temprano el embajador boliviano Diego Pary Rodríguez, suspendió la reunión que tenía prevista la Organización de los Estados Americanos (OEA), para este lunes sobre Venezuela y la activación o no de la Carta Democrática Interamericana, mecanismo para presionar al país a convocar elecciones y liberar a opositores presos.

Al abandonar la ceremonia en la que asumió la presidencia temporal del Consejo Permanente del organismo durante el próximo trimestre Pary Rodríguez dijo a reporteros el lunes por la mañana que la reunión «está suspendida» pero rehusó explicar por qué.

 

En desarrollo…


AFP

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.