“Sería un acto de adivinanza saber si habrán elecciones este año”

Publicado en » Política
abril 2, 2017
A las: 9:06 AM
Freddy Bernal, jefe nacional de los CLAP, señaló “no sé si habrá elecciones este año, sería un acto de adivinanza saberlo”; sin embargo, recalcó que el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) están en disposición de enfrentar cualquier proceso electoral.

Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló que hay un proceso para la validación de partidos, al concluir el mismo y conocer si las organizaciones políticas lograron legitimarse, el Consejo Nacional Electoral (CNE) daría a conocer el cronograma electoral.

Expresó durante entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen, que en el interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no discuten el tema de unas “megaelecciones” porque afirmó que ese proceso no lo contempla la Constitución, pero adelantó que eso lo determina el ente comicial.

Ante la consulta de sí habrá elecciones este año, respondió “No sé si habrá elecciones este año, sería un acto de adivinanza saberlo”; sin embargo, recalcó que el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) están en disposición de enfrentar cualquier proceso electoral.

Bernal también hizo referencia sobre la situación del país ante la Organización de Estado Americanos (OEA). “La Asamblea está de espaldas a la Constitución porque está en destacado”. Además denunció que están en traición en la patria porque llaman a la OEA a aplicar la carta democrática, lo cual es un acto de traición a la patria, por tanto, “la Asamblea está ilegal, sus actos son írritos y nulos de toda nulidad y por eso, ante un hecho contra la patria y los venezolanos, la Sala Constitucional asume las funciones del Parlamento”.

Lea también:  Municipio San Francisco: Detienen a mujer quien tenia bajo su custodia un arsenal entero

Aseveró que “si no nos conviene la OEA, salgámonos y que agarren su Carta Democrática y hagan con ella lo que quieran”.

Con respecto a los CLAP, apuntó que el Gobierno comenzó con 500 bolsas hoy suman las 28 mil 438, igualmente iniciaron distribuyendo 1.500 toneladas de alimentos y actualmente van por 40 mil toneladas. Asimismo dijo que hoy llegan a 6 millones de familias y esperan regularizar que el beneficio sea mensual. Reiteró que están trabajado con el CLAP de higiene personal y maternidad con el cual esperan abarcar 50 mil madres.


Aylen Bucobo / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.