Ramos Allup denuncia intento de detención ilegal

Publicado en » Política
abril 1, 2017
A las: 3:00 PM
El diputado opositor denunció que funcionarios de la GNB pretendieron detenerlo alegando que “no tenía inmunidad parlamentaria”. El arresto pretendían hacerlo sin orden y en un vehículo sin placas.

 

El diputado Henry Ramos Allup denunció que funcionarios militares intentaron detenerlo arbitrariamente en un peaje señalándole además que “no tenía inmunidad parlamentaria”.

Los efectivos intentaron hacerle una revisión al vehículo en el que se desplazaba el parlamentario.

Ramos colgó un video del episodio en su cuenta en Twitter.

Taxi SEBIN sin placas ordenó GN revisar vehículo y detenerme.Dijo cumplir órdenes superiores y q se c… inmunidad.

Ya estamos circulando. Cobardes GNB y SEBIN no pudieron consumar atropello. Gracias a ciudadanos que con su actitud lo evitaron.

Explicó que personas que se trasladaban por la zona impidieron la detención.

El parlamentario opositor espetó duras palabras contra el funcionario militar que intentó revisar el interior del vehículo de Ramos Allup.

Lacrimógenas contra diputados

Parlamentarios y opositores al Gobierno nacional se concentraron hoy en la Plaza Brión de Chacaito, en la ciudad de Caracas, para rechazar la sentencia de la Sala Constitucional que atribuía los poderes de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante su participación en la concentración, el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa instó a movilizarse hasta la sede de la entidad: «Ir a la Defensoría es decirle a los poderes que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben», dijo.

Los diputados Juan Requesens, Carlos Paparoni y Juan Andrés Mejía formaron parte de la manifestación.

A la altura del Centro Comercial El Recreo los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y tomaron la vía del Bulevard de Sabana Grande.

Más adelante otro piquete de la PNB les esperaba para prohibirles el paso.


José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.