Activarán nuevo Dicom la próxima semana

Publicado en » Economía
marzo 28, 2017
A las: 4:10 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se activará «un nuevo sistema Dicom».

«Tenemos que construir con el Dicom un sistema con el que todos tengamos acceso a las divisas… progresivamente», dijo este lunes, desde el Poliedro de Caracas, mientras lideraba la clausura de la Expo Potencia Venezuela 2017.

El Presidente Dijo que se harían subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

Invitó al sector privado a que coordinen con el presidente del Consejo Nacional de Economía, Tareck El Aissami, y el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, «para que busquemos la forma de que los venezolanos que tengan sus divisas en el exterior los traigan y los puedan reponer en divisas».

El modelo cambiario fue instaurado en el país a consecuencia de la fuga de capitales que se registró en Venezuela tras el paro petrolero 2002-2003.

El entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tomó medidas para controlar las divisas en el país.

En ese sentido, el 5 de febrero de 2003 el Presidente creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), órgano que se encargaró de supervisar y manejar el mercado cambiario nacional.

Desde el 2003, el sistema cambiario en Venezuela ha sufrido diversas alteraciones y ha pasado por diversos nombres.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.