“234 mil personas validaron por AD”

Publicado en » Política
marzo 28, 2017
A las: 9:12 AM
Henry Ramos Allup señaló que el Poder Electoral no podrá colocar más trabas para convocar los comicios regionales después de finalizar el proceso de relegitimación de partidos. La postura de AD no es la misma de los representantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

Tras celebrar la validación de Acción Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, el diputado Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, indicó que están de acuerdo con realizar primarias para escoger los candidatos de la oposición para las elecciones regionales, municipales y presidenciales, pero -dijo- solo cuando el ente comicial convoquen los comicios.

Señaló que el Poder Electoral no podrá colocar más trabas para convocar los comicios regionales después de finalizar el proceso de relegitimación de partidos. La postura de AD no es la misma de los representantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, que solicitaron hacer primarias en mayo porque consideran posible que se celebren unas elecciones generales este año.

Ramos Allup aseguró que las elecciones presidenciales serán en 2018, cuando corresponde según la Constitución, y exhortó a la oposición a no seguir “engañando a nadie”.

De primeros

El máximo representante de AD afirmó ayer en rueda de prensa que lograron validar el partido en todos los estados del país y que recibieron el respaldo de 234 mil electores.

“Estamos muy contentos porque fuimos a este proceso con muy pocos recursos económicos. Nos sobra mucho, pero mucho corazón. En criollo se dice tenemos mucha bomba y pedal. Hubo incidentes pequeños, pero no se evitó que la gente validara por AD (…) Estamos sorprendidos del gentío que nos acompañó. Nos pusieron la validación y ya cumplimos el proceso».

Lea también:  Dr. Julio Castro: "80 % de las transmisiones de covid en Venezuela son Ómicron"

Ramos Allup dijo que la participación fue muy espontánea durante el proceso del fin de semana.

Zulia: 20.110 firmas

Aylen Bucobo. Juan Carlos Velazco, dirigente regional de Acción Democrática (AD) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que luego de la jornada de validación del fin de semana y de sortear el mayor obstáculo, que -a su juicio- fue la insuficiencia de máquinas, la tolda política logró en Zulia, 20 mil 110 manifestaciones de voluntades, cifra que destacó los ubica como el primer partido en la entidad e incluso en el país. Resaltó que para AD el proceso fue un éxito, el pueblo zuliano participó por iniciativa propia y denunció que al menos 500 electores quedaron sin poder registrar su huella por el partido. Sin embargo, expresó que la participación de Copei limitó a la tolda blanca a alcanzar más firmas.


Redacción Política / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.