Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Trump llamó a presidenta de Chile para discutir situación de Venezuela

|Con información de Reuters
Imagen de la noticia: Trump llamó a presidenta de Chile para discutir situación de Venezuela
link
forum

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo el lunes que acordó con su par estadounidense, Donald Trump, seguir en contacto para encontrar una salida a la delicada crisis que atraviesa Venezuela, tras confirmar la conversación telefónica que ambos mantuvieron en la víspera.

Trump “me planteó su preocupación, así como por la prensa me enteré que también la había planteado al presidente (brasileño) Temer, su preocupación por la situación de Venezuela”, dijo Bachelet a periodistas.

Una aguda escasez de productos básicos y las largas filas para la compra de alimentos y medicinas son una muestra de las dificultades económicas que golpean a los habitantes de Venezuela, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia como un sabotaje por parte de sus enemigos.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela puede tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, preocupación por el tema humanitario”, agregó Bachelet.

Mientras el Gobierno venezolano culpa a empresarios privados de sabotear la economía acaparando productos y especulando con los precios, sus críticos alegan que las políticas económicas centralistas están haciendo colapsar al país.

En tanto, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido frágiles desde que llegó al poder en 1999 el fallecido Hugo Chávez.

Desde entonces, los roces entre ambos socios comerciales han sido constantes. El Gobierno venezolano ha denunciado en repetidas ocasiones la supuesta intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y suele culparlo de la profunda crisis económica que vive el país petrolero.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.