‘Piratas’ del Lago asesinaron a dos pescadores en Miranda y Valmore Rodríguez

Publicado en » Costa Oriental, Sucesos
marzo 16, 2017
A las: 4:16 AM

Dos  ataques perpetrados por  bandas delictivas  denominadas “Piratas del Lago” acabaron con la vida de dos  pescadores que realizaban su faena en la Costa Oriental del Lago.

Durante la madrugada de este martes 14 de marzo, dos pescadores  artesanales fueron atacados a tiros frente a las costas del sector La Playa, en la parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez, ocasionando la muerte de Ramón Antonio Ortiz, de 48 años, quien fue alcanzado por las balas al momento que realizaba el levantamiento de sus redes.

“Estábamos levantando el chinchorro y de repente  salió una lancha súper rápida, no nos dieron chance a nada porque comenzaron a dispararnos”, relató a las autoridades Luis Alberto Serrano, compañero de faena de Ortiz.

Apenas escuchó la primera ráfaga, Serrano se lanzó al agua para poder salvar su vida: “Le grité a Ramón que lo hiciera, pero no le dio chanche, ya la bala lo había alcanzado”, contó.

Entre la oscuridad pudo observar cómo los asaltantes desprendían el motor Yamaha de la embarcación y recogían los chinchorros de pesca mientras prestaban poca atención al malherido pescador.

Serrano nadó hasta la costa del sector La Playa donde fue socorrido por los lugareños.

La madrugada del lunes 13, el asalto de los ‘piratas’ tiñó de rojo la costa del municipio Miranda, donde otros dos pescadores fueron heridos a tiros en la playa Punta Vigía Norte.

Por este hecho, Hugo Segundo Paz, de 32 años, sucumbió a las heridas, este martes, luego de permanecer recluido en el Hospital General del Sur.

Una fuente policial reveló que los ataques pudieron ser efectuados  por bandas  que operan entre los municipios Cabimas, Miranda y La Cañada.


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.