Crece angustia por desaparición de centralista de Polimiranda en Los Puertos de Altagracia

Publicado en » Miranda, Sucesos
marzo 16, 2017
A las: 11:46 AM

Han pasado 12 días y una humilde familia sigue sumergida en la angustia por la misteriosa desaparición de Zuyén García, una mujer de 48 años, que se desempeña como centralista de Polimiranda en Los Puertos de Altagracia.
Zuyén salió de su hogar al mediodía del 4 de marzo. Había dicho que iba a un compartir, al parecer, un cumpleaños donde se encontraría con unas amigas, pero a su destino no llegó.

“Salió a pie, pero las amigas dijeron que no llegó allá”, contó su hermana, Lucy García, quién tiene fe en que Zuyén aparezca pronto y en buenas condiciones. Sin embargo, tanto ella como el resto de la familia, siguen desesperados porque los días pasan y a pesar de todo el esfuerzo que han hecho buscándola por todas partes, no han podido encontrarla.

La familia se movilizó hacia hospitales en Los Puertos y en Maracaibo y no tienen registros de su ingreso. Acudieron al Cicpc y este organismo es quien se encuentra investigando la desaparición. “No hemos tenido respuesta, aunque sabemos que están trabajando, pero hasta ahora no nos han dicho nada nuevo”, relató Lucy García, quien es su hermana mayor.

Mientras la investigación sigue, familiares y vecinos están organizados y empeñados en la solidaridad de la gente. “Hemos hecho varias misas y nos hemos organizado en la casa y todos los días hacemos oraciones con el apoyo de los vecinos, pidiendo a Dios por su regreso”, cuenta Lucy.
“Es una angustia terrible y solo queremos que vuelva con nosotros, que por favor alguien nos ayude si la ha visto”, declaró su hermana Lucy.
Zuyén es una mujer de fe, católica y también muy alegre. “Es madre de dos hermosos hijos, uno de 25 y otro de 20 años, quienes la extrañan mucho”, narra Lucy.

Su sobrino, Pablo, reitera que su tía Zuyén es una mujer muy familiar y que seguirán empeñados en hacer lo posible por encontrarla.  “Hemos hecho de todo, entregar y pegar volantes en las calles, propagandas en los carros y por las redes sociales, queremos saber si alguien la ha visto que se comunique con nosotros cuanto antes”.

Lea también:  Municipio Colón: Hallan dos cuerpos ajusticiados en una trocha

En su cuenta en Facebook, tiene una foto que subió el 2 de marzo, dos días antes de su desaparición. Se le ve contenta, disfrazada de “diablita” en un compartir de una fiesta de Carnaval,  con su hermana Lucy y otros amigos.

Pero también se le ve muy feliz con su nieta, en febrero pasado, cuando la pequeña estuvo de cumpleaños. “Hoy de cumple mi churkita, mi muñeca de mamá, mi nieta, Dios te bendiga hoy siempre y te colme de mucha vida y salud”, escribió, al pie de foto, el 2 de febrero.

La desaparición para la familia García es un misterio, pues su hermana mayor asegura que Zuyén no es una mujer de perderse por varios días de la casa y de no notificar hacia donde iría.

Una versión dio  cuenta de que, presuntamente Zuyén, habría tenido problemas laborales, teoría que molestó a la familia. “Me dio coraje cuando se habló de problemas laborales. Ella era muy reservada  con las cosas de su empleo ”, dijo Lucy .

Asegura que Zuyén “nunca ha tenido problemas con nadie en Los Puertos de Altagracia. Sé que ella nunca tuvo problemas en su trabajo, era muy responsable en sus cosas y en su hogar con su familia. Trabajó en la Alcaldía y luego la transfirieron”.

Lo que más le importa a su familia es encontrarla. Apelan a la solidaridad de los zulianos.
Ruegan a que si alguien  la ha visto  avise a  los siguientes números telefónicos: 0414-6578280 o 0426-3611760.


panorama.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.