Italia se creció y dejó en el terreno a los anfitriones

Publicado en » Béisbol, LPB
marzo 10, 2017
A las: 4:46 AM

Llegó el turno del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol desde el Estadio Charros de Jalisco, donde los combinados de México e Italia se enfrentaron. Los visitantes se alzaron con la victoria con un score de 10 carreras por 9, dejando en el terreno a los locales. Ambas novenas son parte de la misma congregación que Venezuela, quienes se enfrentarán a su similar de Puerto Rico este viernes 10 de marzo en el mismo escenario.

Los norteamericanos y europeos, comenzaron demostrando un gran manejo de picheo, los abridores, Yovani Gallardo y Alex Maestri, mantuvieron a raya la ofensiva de ambas escuadras. A partir de la cuarta entrada los bates se desataron, los azules mantenían el marcador tablas, hasta que en el siguiente inning, los “manitos” con tres carreras se fueron arriba.

En el séptimo episodio, los de casa consiguieron anotar par de rayitas más y abultar la diferencia con los visitantes.

El drama llegó en la parte baja del noveno inning, los pupilos de Marco Mazzieri intentaron meterse en el encuentro tras un batazo de Alex Liddi que trajo dos carreras más para el visitante, y en medio de la tensión, Brandon Nimmo consiguió un imparable para colocarse a una raya de los anfitriones.

Hasta que llegó el turno de John Andreoli, que con un rolling entre primera base y segunda, logró impulsar las dos carreras que dejaron en el terreno a los mexicanos.

El pelotero más destacado por México fue Japhet Amador, quien se fue de 4-3 con un trío de hits y una carrera impulsada, el azteca bateó para 500, asimismo, el segunda base, Esteban Quiroz, brilló con dos imparables y par de carreras impulsadas en tres turnos al bate.

Lea también:  Navegantes anuncia sus refuerzos para la Serie del Caribe

Por el bando del país de “la bota”, Rob Segedin se marchó de 3-1 con un vuela cercas que impulsó par de carreras, Drew Butera consiguió dos hits y una rallita impulsada. El Italo-Venezolano Francisco Cervelli aportó un doblete para la causa italiana.

El pitcher ganador fue Jordan Romano, mientras que el perdedor fue Roberto Osuna. El autor del batazo ganador, John Andreoli, fue escogido como el MVP del encuentro.

El próximo encuentro de la selección anfitriona será frente a Puerto Rico, mientras que Italia se medirá a la delegación venezolana. Ambos encuentros se llevarán a cabo el día sábado 11 de marzo.


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.