Precio del petróleo cae y finanzas de Venezuela tiemblan

Publicado en » Economía
marzo 9, 2017
A las: 5:15 PM

El precio del petróleo cayó este jueves por debajo de los 50 dólares, luego que el mercado comienza a detectar que la acción de la OPEP, de recortar sus cuotas a 32,5 millones de barriles, va rumbo a un fracaso, en contraparte al aumento de la producción de los productores de esquistos en Estados Unidos.

La especulación financiera en el mercado energético viene aumentando sus posiciones bajistas, en vista que los acuerdos de la OPEP, sólo los ha cumplido a cabalidad Arabia Saudita, en el caso venezolano, a pesar que el presidente de Pdvsa había prometido retirar del mercado 95 mil barriles diarios, por lo menos el mercado norteamericano que atiende no ha sufrido recortes en ese sentido.

En El Nuevo País, se ha advertido, a través de diferentes entregas, que el precio del petróleo comenzaba a ralentizar su subida, de 94% en el último año y que experimentaba agotamiento en la tendencia, la caída fue hasta 49,20 dólares por primera vez en varias semanas. Aparte de la alta producción de EEUU, al pasar de 8,2 millones de barriles a 9,03 en las últimas semanas, el mercado también percibe una revalorización del dólar, debido a que los indicadores económicos de EEUU, que apuntan a una recuperación económica, con alza importantes en las bolsas, especulan con que la Reserva Federal suba las tasas de interés muy pronto, lo que resta valor a los productos básicos.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis de divisas y 95% de su ingreso se fundamenta en petróleo, una nueva caída del precio del crudo sería mucho más grave que la ocurrida en 2014, ya que la situación de desabastecimiento, escasez e inflación ya están en niveles que el gobierno no puede controlar ni siquiera con fuertes devaluaciones.


enpaiszeta.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.